Thursday, November 09, 2006

 

8 - El remedio del buen humor

Ángel Mª García Dorronsoro narra en "Tiempo para creer", p. 34, lo que le sucedió en una visita:




Recuerdo que en cierta ocasión fui con un amigo a visitar a una tía suya que era una mujer excelente, y esta mujer, ya un poco mayor, comunicativa, a poco de llegar nos dijo: "Tengo un disgusto imponente". (Yo no sé si voy a saber contar bien esto, porque para contarlo bien hace falta una cierta aptitud para retener relaciones familiares. Pero fue una visita que para mí resultó formativa y por eso la recuerdo).

Nos dijo esta mujer: "Tengo un disgusto muy grande. Porque, fijaos: el otro día yo le dije a Fulanita -una cuñada- tal cosa, y ésta le ha dicho a Menganita -una prima- que yo le había dicho a la primera tal otra cosa; la prima le ha dicho a Fulano -un tío de la cuñada- que yo le había dicho ...", y al llegar a este momento, mi amigo, que tiene un excelente sentido del humor, levantó la mano y le dijo:

-¡Un momento!.

Echó mano de la agenda, la sacó, la puso encima de la mesa -yo le contemplaba con mucha curiosidad- y le dijo:

-¡Un momento, tía! Vamos a ver este disgusto tuyo, porque estos disgustos yo no los puedo seguir más que con papel y lápiz. O sea, tú le dijiste....

Y su tía se echó a reír.

Y, como tantas veces en la vida, el buen humor pudo remediar una situación desproporcionada, una situación dramática que tenía mucha menos importancia de la que parecía a primera vista. Su tía, excelente mujer, se rió mucho y probablemente olvidó aquel asunto.



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?