Saturday, December 23, 2006

 

24 - ¿Por qué abrazó usted la Iglesia de Roma?

Lo confiesa G.K. Chesterton en su “Autobiografía”, en el cap. XV:




Me sorprendía mi propia sorpresa: que la Iglesia Católica supiera más que yo acerca del bien resultaba fácil de creer, pero que supiera más del mal parecía increíble.

Cuando la gente me pregunta:

-¿Por qué abrazó usted la Iglesia de Roma?,

la respuesta fundamental, aunque en cierto modo elíptica, es:

-Para librarme de mis pecados,

pues no hay otra organización religiosa que realmente admita librar a la gente de sus pecados; está confirmado por una lógica que a muchos sorprende, según la cual la Iglesia deduce que el pecado confesado y del que uno se arrepiente queda realmente abolido, y el pecador vuelve a empezar de nuevo como ni nunca hubiera pecado.





Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?