Sunday, April 29, 2007

 

100 - Y yo a ti te amo

Cormac Burke escribe en su libro “Felicidad y entrega en el matrimonio” p. 84 una anécdota que presenció en Estados Unidos:




En cierta ocasión visité el Gran Cañón del Colorado. Entre los recuerdos que conservo, hay uno que no tiene que ver con el grandioso espectáculo en el que se han plasmado millones de años. Tiene que ver con una parcela muy pequeña de humanidad, cuyos chillidos llenaban el autobús que nos llevaba al borde sur del Cañón.


Una madre gastaba en vano su paciencia intentando pacificar a su hijo de tres o cuatro años. Sea cual fuere la causa de la ira, explotó con ella. Cada sílaba del chiquillo venía articulada con maligno énfasis:

-Yo-a-ti-te-odio.

El autobús quedó como envuelto en un espíritu de malevolencia, pero duró tan solo un instante. Lo disipó la madre con una contestación inmediata al niño:

-Y-yo-a-ti-te-amo.

Se dirá que así es la naturaleza maternal –que forma parte del instinto maternal reaccionar así-. De acuerdo: y también forma parte de la naturaleza humana –del instinto conyugal- desear ser fiel en el matrimonio, a pesar de los pesares: reaccionar con amor hacia la otra parte aun cuando haga algo ofensivo u odioso.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?