Sunday, April 15, 2007

 

87 - Todos dijeron que rezaban más o menos lo mismo que yo



Ronald Reagan cuenta en sus memorias, "Una vida americana", pp. 58-59, una historia de su juventud (sucedida en el tiempo de la Depresión):











Ya que mucho del gran sentido religioso de Nessie (la madre de Reagan) se me ha contagiado; siempre he rezado mucho. Esos días rezaba para que las cosas mejoraran en el país, en nuestra familia y en Dixon. Incluso rezaba antes de los partidos de fútbol.

Era el único jugador (de fútbol americano) en nuestra primera línea que había llegado a la Universidad de Eureka procedente de la Escuela Superior. La mayor parte de los otros jugadores eran más maduros que yo y algunos incluso eran bastante mayores. Después de la Escuela Superior habían entrado en el mundo del trabajo durante los "locos años veinte", cuando había mucho empleo y entonces, al golpear la Depresión, habían preferido entrar en la Universidad a sentarse en los porches de sus casas sin hacer nada.

Después de una charla ilustrada en la pizarra antes de un partido, el entrenador Mac Mckinzie nos preguntó a los del equipo si alguien rezaba.

Yo nunca me había enfrentado con un saque inicial sin una oración. No rezaba para ganar -nunca he esperado que Dios tomara partido por uno u otro lado-, pero lo hacía para que nadie resultara lastimado, para que lo hiciéramos lo mejor posible y para no tener remordimientos fuese el que fuese el resultado del partido.

Pero temía revelarles esto a mis compañeros de equipo, mayores que yo y más sofisticados. Entonces, para mi gran sorpresa, todos dijeron que rezaban más o menos lo mismo que yo.

Ésta fue la última vez que me he mostrado reticente para admitir que rezaba.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?