Tuesday, May 01, 2007

 

102 - Si llega a tomar el avión y es allí donde falla la bomba de combustible

Rafael Escolá cuenta en su libro reeditado póstumamente “Ética para ingenieros,” pp. 218-9, por José Ignacio Murillo, un sucedido fruto de su experiencia profesional:



Un ingeniero jefe de obras fue obligado por su director, a acompañar por carretera un transporte de maquinaria a una ciudad lejana. El ingeniero se resistía a ello, porque quería ir en avión y esperar allí la llegada, argumentando que su tiempo valía mucho y aquel camión tardaría un día y medio en llegar.

A pesar de todo, se le confirmó que debía montar en el camión. Éste tuvo una avería en la bomba de combustible, que lo detuvo muchas horas.

El ingeniero se enfadó hasta tal punto que llamó por teléfono a su jefe, recordándole lo que le había advertido sobre el riesgo de perder todo aquel tiempo, que ahora incluso se agravaba más.

El director, que estaba de buen humor, le interrumpió diciéndole:

-¿No se da cuenta del acierto que hemos tenido? ¡Fíjese si llega a tomar el avión y es allí donde falla la bomba de combustible!

Ambos se pusieron a reír, y luego, reparada la bomba, el viaje siguió sin que aquel hombre se acordara ya de su enfado. Al día siguiente comentó que de no haber mediado aquella broma, hubiera pasado casi doce horas en enfado creciente.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?