Saturday, June 23, 2007

 

133 - ¡Me comería cada plato de sopas con vino!...

Salvador Bernal en su libro “Apuntes” sobre el futuro San Josemaría, p. 69, cuenta una experiencia que tuvo durante una sustitución del párroco de un pueblo aragonés llamado Perdiguera:



Me hospedé en casa de un campesino muy bueno. Tenía un hijo que todas las mañanas salía con sus cabras, y me daba pena ver que pasaba todo el día por ahí, con el rebaño. Quise darle un poco de catecismo, para que pudiera hacer la Primera Comunión. Poco a poco le fui enseñando algunas cosas.

Un día se me ocurrió preguntarle, para ver cómo iba asimilando las lecciones:

-Si fueras rico, muy rico, ¿qué te gustaría hacer?

-¿Qué es ser rico?, me contestó.

-Ser rico es tener mucho dinero, tener un banco...

-Y ...¿qué es un banco?

Se lo expliqué de un modo simple, y continué:

-Ser rico es tener mucho dinero y, en lugar de cabras, unas vacas muy grandes. Después, ir a reuniones, cambiarse de traje tres veces al día ... ¿Qué harías si fueras rico?

Abrió mucho los ojos, y me dijo por fin:

-¡Me comería cada plato de sopas con vino!

Todas las ambiciones son eso: no vale la pena nada. Es curioso, no se me ha olvidado aquello. Me quedé muy serio, y pensé: Josemaría, está hablando el Espíritu Santo.

Esto lo hizo la sabiduría de Dios, para enseñarme que todo lo de la tierra era eso: bien poca cosa.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?