Sunday, July 08, 2007

 

148 - La generosidad de Gregory Peck







Jerónimo José Martín recuerda esta anécdota a propósito de los cien años del cine:













En un magnífico documental televisivo que se hizo en 1993 con motivo del fallecimiento de Audrey Hepburn, se recogen unas declaraciones de la propia actriz en las que decía que toda su carrera artística se la debía a Gregory Peck.

Todo sucedió durante el rodaje de la película “Vacaciones en Roma” (1953) dirigida por William Wyler. La gran estrella de la película era Gregory Peck. Él tenía derecho de veto sobre sus coprotagonistas, y el primer detalle que tuvo fue aceptar en el reparto a Audrey Hepburn, una actriz prácticamente desconocida, que nunca había interpretado un papel protagonista. En cualquier caso, la película estaba planteada como “Gregory Peck en “Vacaciones en Roma” con Audrey Hepburn”.

Pero comenzó el rodaje, y Audrey se fue convirtiendo en la gran baza del film. Como recuerda el propio Gregory Peck, “el guión resaltaba su personalidad, y además, ella estaba realizando una interpretación adorable. Así que llamé desde Roma a mi agente en Hollywood y le dije:

-Audrey tiene que ir delante del título en la publicidad de la película.

-No puedes hacer eso –me contestó mi agente-; te ha costado años ser cabecera de cartel: no puedes renunciar.

-Claro que puedo. Si no lo hago, quedaré en ridículo, porque esta chica ganará el Oscar con su primera actuación”.

Y fue “Gregory Peck y Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”, y Audrey ganó el Oscar con su primer papel como protagonista…”. Lo primero que dijo la joven actriz al recoger la estatuilla fue: “Esto es demasiado…”. El tiempo demostró que estaba equivocada, pues se convirtió en una de las mejores actrices de la historia.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?