Sunday, July 08, 2007

 

150 - El Papa me llamó a Roma

El Cardenal Joseph Ratzinger cuenta en la entrevista que mantuvo con Peter Seewald y que constituye el libro "La sal de la tierra", pág. 93, cómo Juan Pablo II le llamó a Roma a trabajar junto a él:




SEEWALD: ¿Hubo algún entendimiento previo entre los dos (con Juan Pablo II), en los fines y objetivos con respecto a la dirección de la Iglesia?

RATZINGER. No. En absoluto. El Papa me dijo en una ocasión que tenía intención de llamarme a Roma, y yo le expuse mis inconvenientes; "entonces", me dijo, "lo pensaremos un poco más". Pero después de su atentado, volvimos a vernos y entonces me hizo saber que seguía pensando lo mismo. Y yo volví a ponerle trabas, porque me sentía más atraído por la teología y creía tener cierto derecho a dedicarme a mis propias publicaciones; quería dedicar tiempo a mi propia obra, y no pensaba que eso fuera compatible con ninguna otra obligación. Pero, al parecer, ya había otros que lo estaban haciendo compatible antes que yo, así que el Papa me contestó, "no, eso no es un obstáculo, podemos arreglarlo". Eso fue todo, nunca hubo una conversación programática ni nada parecido.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?