Thursday, July 26, 2007

 

174 - ¿Y usted sabe quién soy yo?

Una anécdota histórica sobre el general Valeriano Weyler que se lee en el libro de Alfonso Francia, "Anécdotas de la Historia", p. 188:




El célebre general Weyler contaba él mismo cómo en una ocasión llamaba con urgencia a un cuartel del ejército.

-¡Diga! - respondió la voz tierna de un soldado.

-¡Qué se ponga el capitán!

-Ahora no puede, está con la instrucción, llámelo usted más tarde.

-¡Qué se ponga ahora!

-¡Váyase usted al cuerno, le he dicho que ahora no puede ponerse!

-¿Pero usted sabe quién soy yo?

-Ni lo sé ni me importa.

-Pues sepa que yo soy el general Weyler.

-¿Y usted sabe quién soy yo?

-No.

-¡Ay, qué susto! ¡Menos mal!

Y el soldado colgó.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?