Sunday, August 26, 2007

 

202 - Bocca della Verità







La Bocca della Veritá.

Es uno de los lugares típicos de Roma:










Situado en la iglesia de rito bizantino de Santa Maria in Cosmedin. Esta iglesia, fundada en el siglo VI, está situada en el barrio del antiguo Foro Boario y cerca del Velabro.

En el atrio de la iglesia, en uno de los muros de su pórtico románico, hay una gran piedra circular de 1,75 m. de diámetro y que representa una boca que grita. Las hipótesis sobre su origen apuntan a que es una alcantarilla romana que representa al dios Tritón. Una deidad marina con barba y cuernos. En la edad media estaba situada delante de la iglesia.

Según las leyendas romanas, la Bocca della Verità, se usaba para comprobar la verdad. Si uno decía una mentira mientras tenía la mano metida en la abertura de piedra, inmediatamente ésta se cerraba, aplastando la mano al mentiroso.

Todos los turistas se hacen la foto con la mano metida en la boca y es de suponer, diciendo una mentira, para ver si se cierra la boca.

En este lugar tiene lugar una escena de la película “Vacaciones en Roma” en la que Gregory Peck aterroriza a Audrey Hepburn, simulando que la “Bocca” le ha cortado la mano.











<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?