Monday, August 27, 2007

 

203 - La mejor mujer del mundo

Al final de las memorias del periodista Luka Brajnovic, memorias que son una historia de amor por su mujer, “Despedidas y encuentros”, p. 227, su hija Olga escribe unas páginas como un anexo sobre los tiempos finales de este importante periodista:




La enfermedad no ha hecho sino resaltar más sus grandes pasiones en esta vida: el amor a Dios y el amor a mi madre, que ha sido siempre como el de un recién enamorado.

Uno de los peores infartos cerebrales le sobrevino en casa cuando mi madre estaba preparando la comida y él había ido a cambiarse los zapatos a su habitación. Tuvimos que llamar a una ambulancia que le trasladó al servicio de Urgencias de la Clínica Universitaria. Cuando llegó allí no podía reconocerme y se encontraba totalmente desorientado. Le dolía tanto la cabeza que no podía parar de moverse de un lado a otro. Llamamos al sacerdote para que le impartiera la absolución porque la situación era crítica.

No pudo confesarse, aunque quería hacerlo, porque no comprendía las preguntas del sacerdote, pero en cuanto éste empezó a recitar las oraciones de la absolución, dejó de moverse, sonrió y contestó a cada una de ellas con devoción.

Cuando el sacerdote terminó, los médicos intentaban averiguar hasta qué punto estaba dañado el cerebro de mi padre y le hacían preguntas. No conocía a nadie ni sabía dónde estaba. En un momento señaló a mi madre y le preguntó:

-¿Conoce a esa señora?

De nuevo se calmó, sonrió y asintió.

-¿Quién es?, insistió el médico.

-La mejor mujer del mundo, fue su respuesta.

Aunque no podía recordar su nombre, sabía quien era ella: el amor de su vida. “La mejor mujer del mundo”. A los demás no pudo reconocernos hasta varios días después, cuando comenzó a recuperarse.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?