Sunday, September 16, 2007

 

221 - Podrás decir que estuviste conmigo desde el principio

En su biografía de “Kennedy”, p. 97, el escritor Paulino Arguijo de Estremera nos muestra cómo Kennedy animaba a sus colaboradores:




A Dave en particular, y al pequeño ejército de seguidores suyos en general, solía repetirles:

-Piensa sólo, Dave, que algún día podrás decir que estuviste conmigo desde el principio.

Y entonces recitaba el fragmento de “Enrique V”, acto IV, escena tercera:

-Nosotros, los pocos elegidos, los felices elegidos, nosotros grupo de hermanos, porque el que hoy da su sangre conmigo habrá de ser mi hermano; y aunque fuese de vil condición desde este día tendrá la de caballero y los caballeros de Inglaterra que ahora duermen se maldecirán por no haber estado aquí y contarán a los suyos falsas historias de que lucharon con nosotros el día de San Crispín.

Dave no supo hasta mucho después qué versos eran éstos. Ni tampoco a qué se refería Jack, cuando para solventar alguna contrariedad, solía decir:

-No importa, Dave, dentro de algunos años podrás decir que estuviste conmigo el día de San Crispín....

Y citando a Shakespeare: “We few, we happy few, we band of brothers...".









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?