Wednesday, August 27, 2008

 

271 - El verdadero nombre de John Ford

Peter Bogdanovich en su libro sobre John Ford, pp. 43-44:


¿Por qué tomaron usted y su hermano Francis el nombre de Ford?

Después de trabajar en compañías de teatro de provincias, mi hermano se fue a Nueva York y se hizo director de escena de una compañía que iba a estrenar en Broadway; como tenía mucha memoria, también era sustituto de cuatro o cinco actores.

La noche del estreno, el tipo que tenía uno de los papeles importantes –un papel cómico- se emborrachó, o se rompió una pierna o lo que fuera; creo que lo primero. De manera que mi hermano Frank se hizo cargo del papel y consiguió un éxito en él. Pero el nombre anunciado era Ford, de modo que en adelante llevó ese nombre y nunca pudo deshacerse de él; tampoco pude yo; siempre me han llamado Ford.

Unos años después se me acercó un tipo y me dijo:

-Querría empleo; soy bastante buen actor.

-Tienes buen aspecto. ¿Cómo te llamas?, le pregunté.

-Frank Feeny –me contestó.

-¡Qué gracia!, así se llama de verdad mi hermano.

-Ya lo sé. El Francis Ford de verdad soy yo, el que se emborrachó... Quiero decir, el que se rompió la pierna la noche en que su hermano recibió el papel.

Me pareció algo tan gracioso, que le di un buen papel. Se cambió de nombre y pasó muchos años trabajando. Creo que ya ha muerto.











<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?